Traductor

viernes, 13 de junio de 2014

WALTER ZENGA: "CASILLAS NO BATIRÁ MI RÉCORD"



Zenga: "Casillas no va a batir mi récord"

Walter Zenga se sentará hoy ante el televisor para ver el España-Holanda. No juega Italia ni tiene un interés especial en el resultado, pero su nombre puede desaparecer de la cabeza del ranking que clasifica a los guardametas que han tenido más minutos su portería a cero en partidos de la Copa del Mundo. El exportero del Inter lo dejó en el Mundial de Italia 90 en 517 minutos, registro del que Casillas solo está separado por 85 para mejorarlo, ya que el cancerbero de La Roja acumula 433 desde la pasada Copa del Mundo.

"No va a superarlo", dice Zenga nada más descolgar el teléfono cuando MARCA le llama a Dubai, su residencia actual. Sabe para qué se le contacta. Se le escapa una sonrisa y se explica: "No quiero decir que no vaya a estar 85 minutos sin recibir un gol. No se puede decir que va a superar mi marca, porque yo lo hice en un solo Mundial y creo que la diferencia es notable. Suiza ya estuvo más minutos sin recibir un gol que nosotros, pero también fue en dos ediciones distintas".

Con esa premisa por delante, Zenga no oculta su admiración por Iker y sabe que si sucede será su nombre el que aparezca a partir de esta noche en el lugar que ahora ocupa él: "Si lo logra, me alegraré por él. Se lo merece. Es uno de los grandes de la historia de la portería. Comenzó jugando muy joven en el Real Madrid y cuando llevas tanto tiempo en un club que genera tanta presión es que eres de una madera especial, que tienes algo más allá de la calidad de un gran portero. Iker me cae súperbien. Le conocí en el España-Italia de Elche en marzo de 2008 y me pareció un chico fantástico. De lo que ha pasado en los dos últimos años no puedo opinar, porque no tengo información, pero lo cierto es que ahí sigue".
 
De lo que huye Zenga es de etiquetas como la de mejor portero del mundo: "Iker está entre los mejores, no solo ahora, de la historia. Pero me cuesta trabajo hablar del mejor del mundo. Los porteros vivimos pegados a situaciones límites, a grandes aciertos y grandes errores. Todo cambia en nada. Yo no diría que Iker es el mejor del mundo por las paradas a Robben en la final de Sudáfrica ni le condenaría por el error en la final de la Liga de Campeones, aunque el Madrid hubiera perdido. Los grandes metas tienen mucho que ver con que están en grandes equipos que ganan muchos títulos".

Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario