Traductor

sábado, 3 de agosto de 2013

JUGADORES QUE HAN SIDO PORTEROS EN SUS EQUIPOS



El 14 de septiembre de 2003, el RCD Mallorca estaba dispuesto a hacerse con los tres puntos frente al Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés. El encuentro tuvo un buen inicio para el conjunto dirigido, por aquel entonces, por Jaime Pacheco, pero la gran presión realizada por el equipo local en el centro del campo, fue clave para hacerse con la victoria (4-0), con goles de Urzaiz y Etxeberria. El Mallorca acabó jugando con diez jugadores sobre el terreno de juego y con Samuel Eto’o en la portería tras la expulsión de Leo Franco al provocar un penalty en el minuto 86.




La mala suerte se cebó con el Chelsea en su visita al campo del Reading en la octava jornada de la Liga inglesa. El conjunto de José Mourinho ganó gracias a un gol en propia meta de Ingimarsson poco antes del descanso, pero terminó con su capitán, John Terry, como portero, a causa de las lesiones de sus dos guardametas: Peter Cech y Carlo Cudicini.




En un partido del Manchester United ante el Portsmouth por la FA Cup del 2008, Van der Sar tuvo que salir por una lesión y su reemplazante Kuszczak, se retiró expulsado a los 20 minutos del segundo tiempo por una falta de último recurso. Debido a ello Rio Ferdinand se enfundó los guantes, pero no pudo detener el penalti ejecutado por el ghanés Sulley Muntari y fueron eliminados de ese torneo. 




Tras la expulsión de Reina por un cabezazo al jugador del Newcastle, Perch, el lateral español tuvo que ponerse de guardameta ya que Dalglish había agotado todos sus cambios.
  



Farinós acabó como portero después de que el meta Toldo fuese expulsado a falta de cinco minutos para el final. Farinós asumió un marrón que no quiso asumir ninguno de sus compañeros. El encargado de ocupar la portería en el caso de que expulsara al portero una vez efectuados los tres cambios, era Di Bagio, que se escaqueó alegando un dolor en un costado. "Nadie quiso ponerse y me tocó a mí", declaró después el centrocampista valenciano. Al acabar el partido, fue tratado como un héroe por sus compañeros, que apreciaron el valor del centrocampista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario