Traductor

viernes, 2 de agosto de 2013

COMO APROVECHAR AL MÁXIMO EL TIEMPO DE TRABAJO CON NUESTROS PORTEROS


Un gran problema que tenemos los entrenadores de porteros a la hora de planificar una sesión de trabajo, es que no sabemos qué tiempo vamos a disponer para trabajar, por tanto debemos aprovechar el tiempo disponible al máximo para ayudar a nuestros porteros.

Desde que el portero se pone los guantes en el campo hasta que se va con el equipo, ya estamos trabajando. ¿Tenemos tiempo? poco, pero el poco que tenemos, lo estamos aprovechando.

Uno de los aspectos a tener en cuenta, es la distribución del material, es decir, tener montada toda la sesión de trabajo, distribuida en cada ejercicio que vayamos a realizar. Tener montada toda la sesión de trabajo donde vamos a trabajar, es como un mapa para el entrenador de porteros, y agiliza el tener que montar cada ejercicio, o ir con la hoja de la sesión para ver qué ejercicio es el siguiente. Nos basta solo con mirar la distribución del material montado en la sesión y sabemos el orden de los ejercicios a la hora de realizarlos.

Además, a los porteros el tener la sesión preparada, les da una sensación de organización, de seguridad, de trabajar bien, y lo más importante, reducimos el tiempo de espera del portero, y lo dejamos solo para la hidratación.

Todavía mejor, si al portero antes de la sesión, le explicamos que le vamos a pedir a nivel de contenido, y a parte, si le damos los parámetros de ese contenido técnico. Por tanto, los porteros comienzan la sesión sabiendo que se les va a pedir, y cada vez que cometan el error, como saben cómo es lo correcto, lo van a corregir. Son solo 3 minutos, antes de comenzar la sesión, lo que se pierde con esto.

Para finalizar con la entrada de hoy, os invito a reflexionar con la frase que me gusta dejar siempre después de la entrada en el blog. Saludos.

"Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario