Traductor

lunes, 26 de agosto de 2013

FALLECE EL PORTERO BRASILEÑO GYLMAR A LOS 83 AÑOS

 Un joven Pelé, abrazando a Gilmar en presencia de Didí

Este domingo ha fallecido en Sao Paulo el legendario portero brasileño Gylmar dos Santos Neves, conocido en el mundillo del fútbol como Gilmar.

El ex cancerbero 'canarinho', el único en ganar dos Copa del Mundo (1958 y 1962), ha muerto a los 83 años y la noticia de su óbito ha generado mensajes de condolencia en todos los rincones del planeta.

Gilmar, el guardian del Brasil de Pelé, no sólo destacó por su incuestionable calidad bajo palos sino también por su carisma. Así, logró la hazaña de ser un ídolo para los dos archirrivales paulistas, el Corinthians y el Santos, también ex equipo del nuevo crack azulgrana Neymar.

Gilmar jugó mas de 300 partidos para uno y otros equipos en las décadas de los 50 y los 60, cuando asimismo sumó 94 entorchados con la 'selaçao'.


A nivel de club, su principal éxito fue el doble 'doblete' de Libertadores e Intercontinental en su dos primeros años con el Santos. Fue suplente de manga en el Mundial de Inglaterra-66 y colgó los guantes en el 1969, pondiendo fin a una exitosa carrera de 18 años bajo palos.

Fuente: www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario