Traductor

sábado, 24 de agosto de 2013

LA COMUNICACIÓN DEL PORTERO CON LA LÍNEA DEFENSIVA



 

En esta entrada del blog, hablaremos de la comunicación que se establece en los partidos y entrenamientos, entre el portero y su línea defensiva.

Sí queremos que haya una comunicación y una eficacia técnico-táctica del portero, debemos trabajar con tareas donde haya situaciones de disputa, compañero con balón vs contrario, que nos de esa información de colaboración en la acción, y todo ello hará que nuestro portero tenga una buena comunicación con su línea defensiva. 

Si trabajamos con ejercicios cuyo objetivo principal es el comentado anteriormente (lectura de poseedor del balón, posición corporal del jugador con balón, relaciones que tiene con sus compañeros), haremos que el portero colabore ayudando a leer el juego del rival, dando una información del rival, y evitando que el portero grite dando información sin haber nadie, porque crearíamos el efecto contrario. Solo hay que dar información en la situación en la que hay que ayudar en el juego.

De la misma manera en la que hay técnica y táctica ofensiva y defensiva y toma de decisión, las situaciones de información y colaboración, se solucionan con apoyos, ayuda, salidas con orientación, juego con el pie, con una información contundente, concisa y eficaz, evitando los problemas. 

Todo esto hay que analizarlo para el entrenamiento, ya que la competición, nos marca las líneas para el entrenamiento. Tenemos que analizar muy bien, lo que vemos en la competición. 

Para finalizar os dejo una frase acorde con el contenido de la entrada. Muchas gracias por vuestras visitas y que paseis buen fin de semana. Saludos.

"El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario