Traductor

jueves, 20 de junio de 2013

JOSE SAMBADE FICHA POR EL BESIKTAS TURCO POR 3 TEMPORADAS



El entrenador de porteros del Deportivo, José Sambade fichará por el Besiktas de Estambul, tal como anunciaba esta mañana el diario Turkish Football.

El nuevo director deportivo del Besiktas, Önder Özen, anunciaba que: “Vamos a tener un centro especializado para el entrenamiento de porteros y el desarrollo”. Sambade firmará con el conjunto turko por 3 temporadas.

Algunos lo consideran uno de los mejores entrenadores de porteros del mundo y destacan sus revolucionarios métodos de entrenamiento, copiados por infinidad de equipos. Mismo alguno se interesó la temporada pasada en contar con sus servicios, uno de ellos el FC Barcelona.

Desde los históricos Molina, Songoo y Kouba, pasando por los canteranos Dani Mallo o Ian Mackay, hasta Aranzubia, todos los cancerberos de la última etapa del club se han entrenado a las órdenes de este exfutbolista, que con 26 años dejó el fútbol activo en Tercera División para recalar en el cuerpo técnico deportivista. Metódico e innovador, YouTube está repleto de vídeos de sus peculiares entrenamientos. Con la pretensión de la mejora diaria y de trasladar las exigencias del juego a los entrenamientos, grababa las tareas y las estudiaba junto a los propios metas. También trajo a Abegondo pelotas de todos los tamaños, formas y pesos, y hasta no dudaba en montar auténticos escenarios en los que el meta no sabía por dónde iba a salir el balón.

Sambade ha estado a las ordenes de Irureta, Caparrós, Lotina, Oltra, Paciencia (junto con otro ayudante del portugues) y Fernando Vázquez.
  
Fuente: http://rcdeport.blogspot.com.es
Fuente: http://lavozdegalicia.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario