En el siguiente video, podemos observar como el portero Khalid Askri del equipo Rabat FAR, celebra la parada del penalti en unos octavos de final de una eliminatoria de la copa de Marruecos.
Comete un gran fallo tras rechazar el balón y olvidarse de él, para girarse a la grada y celebrar su acción técnica. El balón coge efecto y hace la rosca para entrar dentro de la portería.
Con este fallo clamoroso por parte del portero, dejó de poder seguir creciendo en su palmarés, ya que fueron campeones de la misma competición en 2007,2008 y 2009, por tanto, el portero ya había pasado varias veces por la misma situación y tenía experiencia en la competición.
Sucede muchas veces en los entrenamientos a la hora de trabajar con el portero, que el portero a la hora de finalizar el ejercicio en el último balón, o en alguno que puede haber rechace, se conforma con dejar el balón en vez de luchar por blocarlo. Al fín y al cabo, en los partidos sucede al igual que en los entrenamientos, por tanto ¿Porqué en los partidos si vamos al rechace y en los entrenamientos no? Se juega como se entrena.
Tras visualizar el vídeo, debemos tener en cuenta que un portero nunca debe de abandonar la trayectoria de un balón, hasta que el balón sale del mismo, el árbitro pita para concluir la acción, o el balón queda blocado en nuestras manos. Os dejo una frase como casi siempre suelo hacer, que resume lo comentado:
"Un camino difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final".
No hay comentarios:
Publicar un comentario