De izquierda a derecha: Josan, Fran y Diego, porteros del CDAD Nervión Andaluza Infantil
La entrada de hoy va dedicada a la lucha y entrega que realizan los porteros de fútbol en cada entrenamiento a lo largo de la semana.
Cuando un portero está entrenando a lo largo de la semana, debe ser consciente de lo mucho que se juega.
Debe saber que el entrenamiento es otra competición, al igual que el partido. ¿Porqué decimos esto?
Porque el entrenamiento debe ser para el portero la situación más real de juego, es decir, que entrenamiento y partido deben ser iguales en lo que respecta a competir, a trabajar, a entregarnos al 100% de ahí que se escuche la frase "se juega como se entrena".
Personalmente, cuando planifico las sesiones de entrenamiento, trato de hacer trabajar a los 3 porteros a la vez en cada ejercicio, y lo más importante, siempre dialogo con ellos acerca de que nunca más en la vida tendrán otro entrenamiento como el que están disfrutando. Ese disfrute al entrenar, hará que trabajemos para ser mejores en el día a día, y no para que vayamos a entrenar como un compromiso.
Cuando 3 porteros entrenan duramente para ganarse un puesto en el próximo partido, deben saber que existe un duelo permanente pero noble, siempre desde el trabajo bien hecho.
Ese duelo han de aprender a llevarlo desde el espíritu de superación, incluso más allá del terreno de juego.
El papel del entrenador de porteros, se basa en crear un ambiente de competencia sana entre los porteros, ya que así evitará la relajación de que un portero se sienta superior a los demás y tras conocer la elección del entrenador de obsequiarlo con la titularidad, se relaje y deje de trabajar con la intensidad necesaria.
A razón de esto, me gustaría para finalizar con la entrada, citar una frase de Victor Valdés en una entrevista concedida a una televisión deportiva: Le preguntaron por el secreto de su éxito; su respuesta fue;
"El secreto de mi éxito ha sido no sentirme nunca titular".
No hay comentarios:
Publicar un comentario