Según la situación que se nos presente en el partido,debemos diferenciar 3 tipos de saques:
1 .Saques de reinicio (saques de puerta con el pie y libres directos e indirectos).
2. Saques de continuidad:
2.1 Control y pase a diferentes distancias (corta, media y larga).
2.2 Saque de mano:
A ras de suelo: Se utiliza para distancia cortas y se ejecuta bajando el centro de gravedad. Gradualmente haremos que el balón ruede en el suelo, evitando botes y ejecutando con diferente velocidad para que el control del defensa sea lo mas óptimo posible.
A media altura: Buscaremos un pase a corta, media o larga distancia, graduaremos la velocidad de este, al igual que la necesidad de que bote en el suelo para facilitar el control de este.
3. Saque pie con el balón en juego ejecutados con el pie:
Saque bombeado: Buscaremos que el balón sea disputado en campo contrario, y a su vez dará posibilidad al equipo para atacar o defender con la línea algo más adelantada.
Saque de volea: Para una mejor precisión facilitando el control, es plano por lo que la pierna con la que golpeamos queda paralela al suelo evitando que el balón coja mucha altura.
Saque en "drop": Buscamos sorprender, es rápido, y aunque no sea tan preciso como el anterior, permite una mejor colocación de los jugadores cuando el balón va al espacio. Es muy recomendado para el contraataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario