Traductor

jueves, 4 de septiembre de 2014

LOS SECRETOS DE KEYLOR NAVAS


Keylor durante su etapa en el Albacete

Estoy muy contento por Keylor. Es una alegría haber compartido vestuario con gente de ese nivel. También tengo envidia sana por su buena suerte, cuenta de forma humilde al riojano, quien sigue guardando la amistad con el internacional. "Cuando llegó a España no era conocido. Además, en Albacete, fue de lo mejorcito esa campaña. Se le veían cosas como para decir que era un meta muy completo en todos los ámbitos: bajo palos, de reflejos, con el pie... Con el tiempo se ha demostrado lo que ya se veía, que era un porterazo", asegura convencido.
 
Por eso no le ha sorprendido demasiado su llegada a la 'Casa Blanca'. "Parece que equipos como Madrid o Barça fichan a gente de primer nivel y quizá que contratasen al meta del Levante pudo llamar la atención. Pero se lo mereció con creces después de su gran año y la participación en el Mundial. Si al final tiene suerte de jugar en Madrid, seguro que demostrará que tiene cabida en el equipo", advierte desde el otro lado del teléfono.

"No es ni serio ni bromista, yo tenía muy buena relación con él. Nos lo pasábamos estupendamente en el entrenamiento. Él tiene sus tres pilares: la familia, el fútbol y Dios. Es muy religioso, pero luego es un tío que sirve para todo. Es simpático o serio cuando lo tiene que ser. He tenido la suerte de seguir hablando con él y de mantener la relación. Pese a haber fichado por un club como el de Ancelotti, no parece que se le haya subido a la cabeza. Sigue contestando a todos los mensajes. No se olvida de la gente y eso dice mucho", apunta a modo de piropo.

Además de por sus grandes intervenciones, lo que más le soprendía a Martínez eran sus rituales en el Carlos Belmonte: "Tenía algunas manías como rezar debajo de la portería al saltar al campo. Se ponía de rodillas y oraba con los brazos en alto, algo que creo sigue haciendo. Tampoco tenía demasiadas rarezas, pero eso sí que lo hacía desde que llegó a Albacete ya fuera un partido amistoso o de liga". En Albacete se creó una amistad entre los porteros de Logroñés y Real Madrid que el éxito del de Costa Rica no ha podido fracturar: "Tampoco creo que se rompa, él es un hombre humilde y fiel".

Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario