Traductor

jueves, 5 de junio de 2014

UN PAPEL FUE EL SECRETO PARA QUE ALEMANIA DERROTARA A ARGENTINA

Era un partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de selecciones nacionales entre Alemania y Argentina, pero seguramente, pocos se fijaron en el suceso que influyó directamente en el resultado de dicho partido. Mientras el equipo alemán estaba preparando los penaltis, el entrenador de porteros Koepke, le entregó un pedazo de papel a Lehmann. En ese papel, estaban escritos los nombres de los jugadores argentinos que tirarían los penaltis y la dirección hacia la que solían ejecutarlos.

Lehmann observando el papel con los lanzadores
La cuestión es que Lehmann paró los penaltis de Ayala y Cambiasso, en ambos acertando el lado al que fue el balón, y estuvo a punto de detener los otros dos lanzados. Lehmann consultó disimuladamente la famosa hoja de papel mientras se organizaba el árbitro para ordenar al lanzador, y una vez que la analizaba, la guardaba en su media derecha. La razón de observar el papel, era porque no sabía el orden en el que lanzarían los jugadores argentinos, así que debía mirar para obtener la información. "Lehmann sabía quién tiraría arriba a la izquierda, o quién abajo a la derecha, lo sabía todo, sólo hacía falta conocer quiénes iban a ser los cinco que había determinado lanzar."

A Lehmann se le dijo quien tiraba normalmente los penaltis del equipo argentino, y le mostraron vídeos de todos los penaltis lanzados por jugadores argentinos en los últimos dos años, siendo la mayoría de los análisis realizados por Urs Siegenthaler, un scouting suizo contratado por el técnico alemán Juergen Klinsmann.
Lehmann parándole el penalti a Roberto Ayala

Lehmann abandonó el estadio a toda prisa después del partido y no comentó nada acerca del pedazo de papel.  Lehmann fue nombrado titular por Klinsmann por encima de Oliver Kahn, uno de los referentes de la selección en la última década. La decisión no le sentó bien a Kahn, quien expresó días después su enfado por ser suplente. Pero antes de los penaltis, Kahn se acercó a Lehmann, le agarró la mano, le dijo algunas palabras y le dio una palmada. Después del desenlace, ambos se abrazaron.

Con esto a la vista, pocos podrán decir que los penaltis son una lotería. Más bien, desde la óptica alemana, se trata de una variante más a ser analizada como corresponde por los técnicos. Y más si se trata de una Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario