Traductor

martes, 22 de abril de 2014

ALEJANDRO MARCO CRANINX JOOSTENS, PORTERO DEL REAL MADRID JUVENIL A


Thibaut Courtois tiene un clon y está en Valdebebas. Se llama Alexandro Marco Craninx Joostens (Málaga, 21-10-1995) y es el portero del Juvenil A madridista pero, pese a su acento malagueño, defiende también la portería de la selección Sub-19 de Bélgica, el país de sus padres y abuelos.

Al igual que su compatriota atlético, con el que mantiene contacto habitual, es una torre. Courtois mide 1,99 metros y Craninx va por 1,95. En Valdebebas creen que, antes de acabar su desarrollo, aún puede crecer un centímetro o dos. Mientras tanto, el canterano blanco compite con Caba y Oliveros por ser el dueño de la portería del Juvenil que dirige Ramis. Fue titular el 5 de noviembre en el Juve-Real Madrid de la UEFA Youth League y dejó al equipo italiano en blanco (0-2). 

Tiene una agilidad impropia de esa estatura y sale por alto con mucha decisión, su único lunar es el juego con los pies, le define un técnico de La Fábrica. ¿Qué cogerías de Casillas y qué de Courtois?, le preguntaron al propio Craninx en una entrevista en un medio belga. De Iker, sus reflejos, es un gato; de Thibaut, esa madurez que tiene a su edad. Bravura ya tiene. En 2012, durante un partido en Carabanchel, salió a por todas y chocó con su compañero León. Tuvo que abandonar el césped en camilla con el cuello inmovilizado, directo al hospital.

Craninx está cumpliendo su tercer año de madridista. Fichó en octubre de 2011, cuando ya era un niño prodigio. Con 15 años medía 1,91 metros, lo que le permitía incluso entrenarse con el equipo senior del Fuengirola y después con el Marbella, en Tercera. Jugaba en el Juvenil marbellí contra chicos dos años mayores. Tras una prueba llegó al club blanco, que le ganó el fichaje al Almería. Y es que Alex es el tercer futbolista de la familia Craninx. Su hermano mayor, Dimitri, también es guardameta (del Marbella) y el mediano, Iván, jugó en las categorías inferiores del Málaga.

Craninx amplió este verano su contrato con el Madrid por dos años más, hasta 2015, y el Madrid estudiará su caso el próximo verano, dada su proyección. Los que le conocen bien le definen como un chico centrado y muy responsable para su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario