
Alberto María Fontana, ''Jimmy'' como lo conocen sus
amigos, es un conocido portero de Italia, muy veterano de 37 años que jugó en la serie a con la Roma, el Palermo y el Torino,
pero solo en el Torino pudo afianzarse como titular. Luego de que el Torino
descendiera a Serie B, Fontana fue descartado y pasaría a lo que seria su
actual club que en ese momento estaba en la Serie C1, el Novara al poco tiempo
asciende a Serie B y este año se convierte en el 3º ascendido despues de la
vuelta a la serie A del Siena y del Atalanta.
Dicen que el fútbol es un estado de ánimo y por lo visto a este portero, en Novara la alegría se le ha desbordado con el ascenso de su equipo a la primera división italiana. Jimmy Fontana, que así se llama el protagonista, se volvió completamente loco cuando el árbitro pitó el final del partido; Y no era para menos. Su equipo acababa de ganarse una plaza en la Serie A y una ocasión como esta merecía una celebración por todo lo alto. El show de Fontana se inició incluso antes de pitar el árbitro el final del partido, cuando decidió subirse al banquillo de su equipo y desde ahí animar a su afición.
Una vez desatada la euforia con el final del partido, el portero del Novara se lanzó de cabeza contra la publicidad que había sido colocada en el estand para las entrevistas, para a continuación coger el micro del periodista y gritar a Italia su ascenso a la élite. Pero no contento con esto, a este mismo periodista darle todo su cariño.
Esta misma escena la reprodujo con el entrenador de su equipo, al que se comió literalmente a besos mientras concedía una entrevista, y para terminar cogió un extintor y fue rociando de su producto por todo el campo. Y es que cada uno celebra los triunfos como quiere y Fontana ha demostrado que en esto es el número 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario