Traductor

jueves, 12 de septiembre de 2013

LA SUERTE DEL PORTERO RENATO GANDOLFI


El 4 de Mayo de 1949, el Torino italiano  regresaba de una gira por Europa con final en Lisboa. En la ciudad lisboeta se celebró un partido homenaje al jugador portugués Francisco Ferreira. 

La tragedia ocurrió a las 17:35 horas cuando el avión de Alitalia pilotado por el Comandante Meroni en el que regresaban, a consecuencia de la lluvia y la niebla realizo una extraña maniobra y choco contra la cúpula de la Basílica de Superga, situada a seiscientos metros en una colina en las inmediaciones de Turín. 

Treinta y un personas murieron en aquel fatídico accidente. La tragedia conmociono el fútbol mundial y en especial el italiano ya que el Torino era el equipo de moda por su  fenomenal estado de forma y juego. En aquel avión viajaban dos porteros de los tres que tenía la escuadra: Valerio Bacigalupo y Dino Ballarin.

Dino Ballarin era el tercer portero del equipo y como tal no disponía de oportunidades para poder jugar, pero en aquella escuadra también jugaba de defensa su hermano Aldo, ya veterano en el equipo y curtido en mil batallas. 
 
Aldo consiguió convencer al entrenador y a la directiva para que en aquella gira llevaran a su hermano Dino por su abnegación y sacrificio en los entrenamientos en lugar del otro guardameta que en teoría tenia que viajar en aquella gira. A Renato Gandolfi esta decisión no le sentó nada bien, pero le salvo la vida al no encontrarse en aquel avión. Su hora aun no había llegado. Aldo sin saberlo condeno a su hermano y salvo a Renato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario