Traductor

lunes, 30 de septiembre de 2013

LA IMPORTANCIA DEL DESPLAZAMIENTO EN EL PORTERO




El portero tiene que pensar en el juego, y para eso el entrenador de porteros, tiene que pensar en el juego a la hora de diseñar las sesiones de entrenamiento. Por tanto, debemos crear situaciones reales y no quedarnos fuera del contexto de juego, sino darle sentido a la técnica, que es muy importante para conocer como hacemos las cosas, pero siempre dándole un sentido lógico.

Hoy en día, la aceleración, la frenada, y el cambio de dirección son muy importantes en el juego para un portero, porque son acciones previas que realiza el portero antes de su acción técnica defensiva u ofensiva en portería o fuera de portería.

Para ello, es muy importante que el portero tenga el cuerpo estabilizado cuando termina la aceleración, la frenada o el cambio de dirección para dar respuesta al balón. Es lo que se suele llamar la pausa del portero, y es muy importante tener una buena base de sustentación.

Así, para hacer un buen blocaje, el portero debe estar bien estabilizado y adaptar su cuerpo al balón. Realizar ejercicios variados con situaciones de coordinación cuyo objetivo principal sea la estabilización del portero, pueden ser vitales para la mejoría del mismo a la hora de su actuación.

Es muy importante que sepamos introducir estas tareas teniendo en cuenta la edad a las que van dirigidas, ya que hay distintas etapas para algunas edades de porteros en las que están en desarrollo de crecimiento, y no dominan a la perfección su cuerpo ni físicamente ni técnicamente, por lo tanto, realizaremos otro tipo de trabajo buscando siempre un patrón técnico acorde a su edad.

Para finalizar con la entrada de hoy, os dejo una frase que resume todo lo anteriormente comentado. Muchas gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios, ya que para mí es un placer el poder aportar mi granito de arena a todos/as y recordad que no dejéis nunca de luchar por alcanzar vuestro sueño porque sois dueños de vuestro propio cuerpo.

"Para correr, primero hay que aprender a caminar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario