Traductor

domingo, 29 de septiembre de 2013

FAIRPLAY EN LA PRIMERA DIVISIÓN NORUEGA


En el partido se puede apreciar el enfrentamiento entre dos equipos de la primera división noruega, en concreto el Lillestrom vs Brann. En este partido, los dos equipos estaban luchando contra el descenso en su primera temporada en la máxima categoría. Lillestrom no llevaba ninguna victoria en los 8 primeros partidos y Brann sólo un empate en las primeras 8 jornadas.

Pero en el fútbol hay algo más que competir y es respetar y comprender la profesionalidad de este deporte y el trabajo que conlleva preparar un encuentro. El vídeo muestra una de las imagenes más bonitas del fútbol; el fairplay.

Después de una primera parte emocionante, Brann estaba ganando 3-2 a Lillestrom, y en el minuto 49 un jugador del Lillestrom se lesionó y los jugadores del Brann enviaron el balón fuera. Una vez que se reanudó el juego, un jugador del Lillestrom en concreto Erik Mjelde devolvió el balón al portero con tal mala suerte que pilló a este adelantado e increiblemente el balón bota y acaba entrando en la portería, siendo el resultado de 3-3 momentáneamente.

El jugador viendo lo sucedido, pide perdón y decide junto a sus compañeros dejar sacar de centro al equipo rival y disputar un uno contra uno a un jugador frente a su portero. Al final el delantero acaba anotando gol pese a que el portero del Lillestrom aguanta muy bien y el resultado final del partido es de 3-4 con la victoria de Brann.

1 comentario:

  1. Aquí uno puede dar por hecho que el partido estuvo justo y decente. Nada más que decir al respecto.

    ResponderEliminar