Traductor

lunes, 9 de septiembre de 2013

LA DIFICULTAD EN LAS TAREAS QUE COMPONEN LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO



En esta entrada de blog, hablaremos sobre la dificultad en las tareas de entrenamiento. Al realizar una sesión de trabajo, debemos tener en cuenta cuales son las tareas que la integran, y dentro de esas tareas, debemos ver la dificultad que compone a cada una. 

Por tanto, ¿Cómo darle mayor o menor dificultad a una tarea? en función de la categoría con la que trabajemos, o el portero con el que trabajemos, le daremos una dificultad u otra. 

¿Qué elementos nos permiten darle esa variabilidad o ese aumento de dificultad? Pues el nivel cognitivo del portero con el cual trabajemos.

Cuando estamos en el entrenamiento, lo ideal es llevar al portero a que tenga las soluciones mínimas posibles a la hora de actuar, aumentando su dificultad, porque si queremos que el portero mejore su nivel gestual, su nivel de inicio de patrón motriz, y su nivel de inicio de comprensión del juego, dándole una lógica interna a la tarea y al juego, debemos hacerlo así.

Además conseguiremos que el portero automatice las soluciones planteadas a los problemas, y podremos darle unas correcciones. Aumentar el nivel de dificultad, significa que vaya adquiriendo todos los gestos y a partir de ahí, introduciremos más variabilidad.

De esta manera, el portero ya decidirá como blocar,desviar, prolongar o despejar el balón, a que altura debe blocar o desviar, como debe realizar el gesto que le demanda la acción adoptando su cuerpo al balón, pero siempre con una lógica interna en cada acción que le haga comprenderla y reflexionar sobre la mismas, además de implicarle una dificultad, y que sepa superarla.

Para finalizar os dejo una frase acorde con el significado de la entrada de hoy. Espero que sigais luchando en cada entrenamiento y que vuestro trabajo de sus frutos lo más pronto posible. Saludos.

"El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende".

P

1 comentario:

  1. Eres un crack compañero. Acabo de conocer tu blog vía twitter e intentaré seguirlo más a menudo, para tener la oportunidad de aprender de un pedazo de profesional. Llegaras muy lejos, no tengo ninguna duda. Un abrazo amigo. José Esteban

    ResponderEliminar