Traductor

martes, 13 de agosto de 2013

LA MUSCULACIÓN DEL PORTERO A TRAVÉS DE LAS PESAS




Existe una división de opiniones acerca de la musculación del portero a través de las pesas. Hay entrenadores de porteros que las utilizan y otros que no. Personalmente, no creo desde mi humilde opinión que sea un componente primordial para la mejoría del portero.

Pienso que un portero por estar más musculado, no juega mejor y no se lesiona menos. Por tanto, si utilizamos las pesas frecuentemente en acciones que no se asemejan a las acciones demandadas en la competición, no estamos adaptándonos al entrenamiento necesitado por nuestro portero, porque está adaptando el músculo para otras acciones que no va a necesitar cuando esté compitiendo, y además le puede generar sobrecargas musculares.

Otro aspecto sería que tuviésemos en nuestro equipo a un portero que necesite desarrollar su masa muscular, por tanto si debería trabajar específico de gimnasio, para evitar lesiones porque la fuerza del balón es superior a la fuerza que generan sus brazos a la hora de blocar o desviar la trayectoria del balón.

Soy partidario de trabajar la fuerza del portero con balón evitando las pesas. ¿Por qué? porque el balón añade la acción coordinativa adecuada que se asemeja a la realidad que el portero va a tener en la competición. Debemos adaptar el entrenamiento de fuerza del portero, a las acciones que se le van a presentar en el terreno de juego, ya que es lo que nos demanda la competición, y es para lo que normalmente preparamos la musculatura del portero.

Para finalizar os dejo una frase acorde con la entrada para invitaros a la reflexión. Comentar que la reflexión desarrollada es subjetiva y al fin y al cabo "cada maestrillo tiene su librillo". Saludos.

"Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario