Traductor

miércoles, 22 de mayo de 2013

ESNAOLA DEJA EL BETIS

El mítico portero José Ramón Esnaola, que el próximo junio cumplirá 67 años, ha anunciado que se jubilará al terminar la temporada, después de cuarenta años como profesional en el Real Betis como jugador y en distintas funciones en el organigrama técnico del club sevillano.
Esnaola, que en los últimos años ha ejercido como entrenador de porteros de la primera plantilla verdiblanca, ha señalado en unas declaraciones que publica la web del Real Betis que ya ha llegado el momento de su retirada como profesional.

Esnaola siempre ha sido recordado por su participación en la primera edición de la Copa del Rey, disputada en 1977 en el estadio Vicente Calderón de Madrid entre el Real Betis y el Athletic Club de Bilbao.
En aquella final, ganada por el Betis, se llegó a la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti y Esnaola detuvo dos y además lanzó y marcó el definitivo ante el también mítico portero vasco José Ángel Iríbar.
El club ha previsto una serie de homenajes a quien también dirigió a su filial y ha sido entrenador de los porteros del primer plantel desde 2002, el primero de los cuales será la inclusión de su efigie en el cartel anunciador del encuentro del próximo domingo ante el Zaragoza.
"Cuando vine del viaje de novios de Málaga, pasé por Utrera y por el calor dije que no vendría más a Sevilla, sólo para jugar al fútbol, pero poco después firmé por el Betis y sigo en esta ciudad", ha declarado Esnaola en la entrevista.

A partir de ahora, el técnico guipuzcoano se pregunta "cómo se rellenará el hueco que ocuparían las horas de entrenamientos, porque son muchos años dedicados al fútbol", aunque se ha congratulado por despedirse "seguramente con una competición europea", para la que tiene muchas opciones de clasificarse esta campaña la plantilla bética.

Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario