En esta nueva entrada hablaremos sobre la mala suerte que está sufriendo Antonio Adán, portero del Real Madrid, que salió como titular en el partido de liga contra la Real Sociedad de este Domingo pasado.
Adán duró en el terreno de juego apenas 6 minutos. El portero madrileño fue expulsado tras cometer un penalti claro sobre el mexicano Carlos Vela, fruto de una indecisión táctica por parte del madrileño al errar en un pase y entregarle el balón al mexicano, el cual encaró frente a él y logró regatearlo y no tuvo más opciones que derribarlo. El colegiado le mostró tarjeta roja.
Adán, portero que debutó el 13 de Febrero de 2011 en Primera División, y que le avalan 16 años como jugador de la cantera madridista, no está ejerciendo su mejor temporada como jugador blanco, ya que se está cuestionando mucho su credibilidad como portero de la entidad blanca. En la jornada 17, salió titular frente al Málaga en la Rosaleda y no cuajó una actuación del todo convincente, tras cometer errores que condujeron a la variación del marcador.
La gota que colma el vaso, se produce en unas largas semanas siendo utilizado como portadas de muchos periódicos deportivos siendo declinado en una balanza con su compañero Iker Casillas.
Personalmente pienso, que un aficionado puede y debe cuestionar el juego de su equipo, ya que para eso paga una entrada o un abono, pero hay algunas cosas que no se deben hacer, como gritar Iker Iker Iker, a la entrada al campo, cuando han expulsado al portero que ha salido titular.
Adán debe estar disponible siempre en cualquier decisión del entrenador, como cualquier futbolista de la plantilla, para jugar en cualquier momento.
Por otra parte, el entrenador de porteros, debe ser justo con todos los porteros disponibles y trabajar al 100% con ellos, cuyo principal objetivo es que haya un nivel de trabajo equitativo y que los porteros estén preparados para jugar en cualquier momento por su nivel igualado trabajando en el día a día.
Estas cosas no las vemos porque no asistimos a los entrenamientos, y solo vemos 90 minutos por televisión o en el campo, cuando en cada entrenamiento hay mucho trabajo realizado y mucha ilusión puesta.
Digo todo esto porque se debería de tener respeto hacia su profesionalidad, ya que le avala un Europeo Sub-19 en Polonia en 2006, una Copa del Rey conseguida en 2011, una Liga Española y una Supercopa de España conseguidas en 2012.
No voy a cuestionar sobre cual debe ser el portero titular del Real Madrid, pero si cuestiono la falta de confianza en un portero que salió al campo a darlo todo y se le trate de esa manera.
Todo lo acontecido no beneficiará a Adán ni a Casillas, sino todo lo contrario, ya que ahora Iker deberá de arropar a Adán y viceversa, al igual que Silvino Louro. En la parcela de porteros, debe haber una unión grande ya que la psicología positiva es muy importante para esta demarcación, y sobretodo el compañerismo debido a la dificultad que acarrea ser portero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario