Traductor

viernes, 26 de septiembre de 2014

CUANDO TONI PRATS Y ANDRÉS PALOP FUERON LOS HÉROES SEVILLANOS

 
 
Los porteros no acostumbran a tener que verse en la situación de tener que meter goles, ya que su labor es todo lo contrario, pararlos. Sin embargo, hay excepciones que demuestran que los porteros también tienen el poder de anotar goles si su equipo lo requiere.

Los ejemplos del fútbol sevillano son Toni Prats y Andrés Palop. Comencemos por Toni Prats. Temporada 1999-2000. El equipo del barrio de Heliópolis se marcha a Segunda tras una desastrosa temporada en la que es el conjunto menos realizador de toda la categoría con sólo 33 goles.

En esta faceta realizadora, uno se pone a buscar datos y se encuentra con que Toni Prats hizo tantos goles como Oli y Gálvez juntos, es decir, dos. De acuerdo a dichos datos, los dos goles fueron de falta.

El primero fue contra el Atlético de Madrid, en la jornada 8 en feudo bético. Los colchoneros se habían adelantado con gol de Solari en el minuto 5, y Prats tenía opción para tirar una falta. La lanzó rasa, y tras golpear en Hasselbaink, el balón fue a las mallas de la portería de Molina. Tras este gol, hubo otro de Finidi para la victoria verdiblanca por 2-1.
 
El 2º gol fue en la 2ª vuelta contra el Madrid en el Bernabéu, en una derrota por 2-1 del Betis. Prats fue el autor de un gol de falta ajustada al palo ante el que no fue capaz de hacer nada un joven Iker Casillas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Toni Prats en ambas porterías, el equipo descendió junto a Sevilla y Atlético. 
 
 

Sigamos por Andrés Palop. El antiguo arquero sevillista cuenta con un gol en su historial que tiene gran peso en la victoriosa historia reciente del Sevilla. Temporada 2006-2007. Octavos de final de la Europa League, el partido se acababa y el Sevilla perdía por 2-1, y se encontraba fuera de la competición, de la que era vigente campeón (con el gol de Antonio Puerta en el recuerdo). Minuto 94. El Sevilla dispone de un córner a favor que va a lanzar Dani Alves. Tras su golpeo, el balón llega a Palop, y... ¡Gol de cabeza de Palop!
 
Posteriormente, en la prórroga, Chevantón marcó el gol de la victoria (2-3), pero nunca nadie se ha acordado del gol del uruguayo, sino del de Palop... Tiempo después, ya saben cómo acabó el asunto de la Copa: final contra el Español en la que Palop se erige cómo héroe sevillista al hacer varias paradas en la tanda de penaltis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario