Traductor

jueves, 8 de mayo de 2014

EL LOCO FENOY, FUE PICHICHI DE LA LIGA CON EL CELTA DE VIGO


Carlos Alberto Fenoy nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1948. Comenzó muy joven a jugar al fútbol y rápidamente llamó la atención de los grandes equipos. El equipo más inteligente fue Newell Old Boys de Rosario, donde jugó en la juventud e hizo su debut en la primera división del fútbol argentino.

Cuando jugaba en Newell´s Old Boys, durante los entrenamientos, se dedicaba a clasificar los balones en dos grandes grupos: parables e imparables. No es que se tirase tampoco en busca de detener unos u otros para demostrar que tenía razón, sino que que tan solo decía cual seria el resultado a la hora de lanzar, pero él ni se movía, sólo veía pasar los tiros. Si algún jugador le reprochaba algo, él ponía cara de intelectual y decía: "pura teoría".
En la temporada 1975-76 , Fenoy firmó por el Celta de Vigo. Fue fichado como refuerzo de lujo para el equipo, tras el  regreso a la máxima categoría del fútbol español. Jugó con hombres tan importantes en la historia del Celta de Vigo como Félix Carnero, Del Cura, o Manolo Lezcano. Al año siguiente, el Celta realizaba una de sus peores temporadas en la primera división y descendió a segunda división con sólo 18 puntos y 6 victorias. Lo curioso fue que Fenoy fue el responsable del lanzamiento del penalti final de un partido, y se convirtió en pichichi del Celta con 5 goles. Los 18 puntos, fueron obtenidos contra la Real Sociedad (1-0 ), contra el Elche (un empate), contra Real Madrid (2-0 ) y contra Las Palmas (0-1 fuera y 5-1 en Balaídos).  

En la temporada siguiente, Fenoy juega 36 partidos y el Celta volvió a la primera división. En su última temporada en el Celta, Fenoy no se sentía cómodo en el club y dijo en una rueda de prensa: "No me sirve de nada ser un ídolo en Vigo, ya que vine a ganar plata.". Después de las declaraciones, tuvo un pequeño enfrentamiento con los fans y se separó del equipo. Esa temporada sólo jugó 6 partidos y al final de año, el argentino dejó Vigo rumbo a Valladolid. En Valladolid se convirtió en un mito. Jugó en el equipo pucelano durante 8 temporadas y un total de 250 partidos en primera división. Tan sólo marcó un gol en sus años en el Valladolid. 

El loco Fenoy, fue un portero singular y con mucho carácter. Era el típico portero argentino con reflejos y con muy buen mano a mano, pero lo que le hizo convertirse en un ídolo en Vigo, fue su capacidad de lanzar penaltis, lo que le llevó a ser el máximo goleador del Celta (Único caso en la historia de la primera división), y un modelo a imitar de todos los niños vigueses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario