Traductor

sábado, 21 de septiembre de 2013

LAS CUALIDADES INTERNAS DE UN PORTERO




Desde hace mucho tiempo se ha escuchado la expresión que los porteros están locos. Estoy totalmente en contra de ese pensamiento y desde mi humilde opinión, considero que los porteros están muy cuerdos, y ahí lo demuestra el puesto, ya que requiere una gran responsabilidad.
 
Su concentración en cada partido debe ser muy alta, ya que tiene contactos puntuales con el balón y su error puede costar muy caro, por tanto, el portero debe saber vivir con su error. La responsabilidad del portero puede tener una indecencia directa en el resultado del partido. Un error del portero  puede hacer perder un partido, sin embargo, un error de un atacante puede empatarlo.

Además de concentración, el portero debe poseer una rapidez en la toma de decisiones, sobretodo  cuando se convierte en el jugador que inicia el ataque de su equipo. La velocidad del juego en el fútbol cada día es mayor y el portero debe dominar muchas facetas del juego, debe tener una lectura de juego muy buena y tácticamente ser muy inteligente.

Otra de las características del portero, es que necesita tener una gran fortaleza mental para soportar los gritos, comentarios y cánticos que son cantados por los aficionados para insultarlos, además de los objetos que son arrojados desde la grada por ser el jugador más cercano a ellos.

En conclusión, podemos decir que ser portero no es fácil, implica conocer todas estas cualidades que nos competen y sobretodo acostumbrarnos a vivir con ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario