Traductor

lunes, 16 de septiembre de 2013

LA ACEPTACIÓN DE LAS CRÍTICAS POR PARTE DEL PORTERO




El portero realiza un trabajo público que se desarrolla ante las miradas de miles de aficionados. No resulta fácil aislarse de tal circunstancia y centrarse en su trabajo. Sentirte observado y evaluado por el público crea una presión deportiva y el rendimiento del portero, puede decaer drásticamente.

Cuando finaliza el partido, el trabajo realizado en el campo, puede ser opinado por cualquier aficionado y a veces ni ellos mismos se ponen de acuerdo en opinar sobre la actuación, por tanto, el portero suele leer todo lo que se publica sobre él, y puede haber diferencias en su valoración sobre su actuación.

Ser un objeto de críticas o crear dudas respecto al trabajo o actuación del portero, puede provocar una debilidad en la autoconfianza individual.

Los entrenadores de porteros, debemos dotar al portero de recursos psicológicos que le ayuden a sobrevivir de cada examen semanal, por tanto el portero debe trasladar confianza a sus compañeros desde su trabajo.

Además, los entrenadores de porteros, no podemos regalar confianza a nuestros profesionales, ya que son ellos los que nos deben convencer a nosotros con su trabajo diario incrementando su confianza en ellos mismos. 

Los aficionados, periodistas, etc. podrán dudar de nosotros, pero el portero no puede dudar de sí mismo, ya que debemos enseñarle y trasladarle recursos para que sepa sobrevivir en este mundo lleno de dudas ajenas.

Para finalizar comparto con mis lectores/as esta frase acorde con lo escrito anteriormente. Muchas gracias por vuestras visitas diarias. Saludos.

“Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario