Traductor

lunes, 2 de septiembre de 2013

Jaime Gómez "El tubo"

 
Su sobrenombre viene de su época como jugador de voleibol, ya que en una ocasión el cronista deportivo del diario El Informador, Fernando Cortés, comento que el joven de 15 años en ese entonces, le pegaba con sus manos como un tubo al balón y desde entonces se le llamo El Tubo.

Se convirtió en uno de los máximos símbolos del equipo mexicano del Guadalajara, y destacó por su constancia bajo la portería y la manera en que sintió y defendió la camiseta rojiblanca.

El Tubo Gómez, es muy recordado por los aficionados del equipo, ya que el 24 de abril de 1965 tuvo la ocurrencia en un partido celebrado en el Parque Oro contra el Atlas equipo rival en la ciudad de Guadalajara, de sentarse a leer una revista en el poste de la portería ante el poco trabajo que le daban los delanteros rivales.

Participó en los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Guatemala en 1950. Como dato curioso, lo haría en 2 deportes, en fútbol y voleibol, deporte en el cual en 1948, el Tubo fue reconocido como el mejor jugador mexicano de voleibol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario