Traductor

domingo, 18 de agosto de 2013

LA EVOLUCIÓN DE LOS ASPECTOS TÉCNICO-TÁCTICOS DEL PORTERO DE FÚTBOL




Antiguamente existía un entrenamiento del portero diferente y que actualmente ha evolucionado un poco más. Antes solo se trabajaban acciones defensivas, y en el juego no solo hay acciones defensivas por parte del portero, por tanto la implicación del portero también es ofensiva  y es muy importante. 

Para analizar lo que pasa en el juego, hay un análisis de la competición. Para analizar la competición, tenemos que ver que pasa no en solo una categoría, sino en todas las categorías.

Debemos trabajar con el portero diariamente en cada entrenamiento en el cual trabaja con el grupo a que tome decisiones con los compañeros y contrarios, que conozca las relaciones del poseedor del balón, para saber que va a ocurrir y se pueda anticipar a la jugada. El dueño del balón es el único que sabe lo que va a pasar, y el portero debe de intentar interpretar lo que va a realizar. 

El portero, debe tener un conocimiento del juego a través de unos esquemas tácticos que se dan en situaciones de una manera analítica sin compañeros, o de una manera global con compañeros. Por tanto, debemos obligar con nuestras indicaciones a la línea defensiva, que el poseedor del balón le indique a sus compañeros y a nosotros, lo que va a pasar con la posición de los jugadores contrarios.

Por tanto, el fútbol es un conjunto de situaciones tácticas continuamente cambiantes, y debemos estar preparados para dar respuesta a una situación técnica en cada situación táctica. Un portero después de una acción defensiva, tiene que hacer una lectura ofensiva para un determinado tipo de pase y determinado tipo de ataque. Continuamente tenemos que hacer pensar al portero en la técnica-táctica ofensiva y defensiva. 

Para finalizar, os dejo una frase acorde con el texto, por tanto, os invito a reflexionar y que aporteis vuestro conocimiento y que todos/as sigamos aprendiendo. Un saludo.

"No hay en la evolución del hombre, un punto antes del cual no se produzcan luchas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario