Traductor

domingo, 28 de julio de 2013

COMO AYUDAR A NUESTROS PORTEROS A PROGRESAR




Cuando te contratan como entrenador de porteros y te pagan para ayudar a cambiar a los porteros y que se transformen en mejores profesionales, hablamos de un trabajo muy serio. O te gusta y te apasiona lo que haces o no te ganas la vida como entrenador de porteros. 

Por tanto, es muy importante aplicar todo tú potencial en cada sesión de entrenamiento, e intentar transformar a la persona con la que trabajas, a ser un mejor profesional. Para ello, suelo utilizar dos condiciones que hasta ahora me han ayudado mucho a progresar con todos mis porteros. 

Una de las condiciones muy importante para producir una mejora, es que seamos conscientes de que vamos a necesitar mucho trabajo. No es ir a entrenar y que el entrenador de porteros nos ayude y nos explique la sesión de trabajo que vamos a llevar a cabo con los porteros, y cuando termine, me voy a casa. Tú, como portero, eres muy importante en tú cambio y debes poner muchas ganas de trabajar. Debes preocuparte por tú futuro y debes aparte de entrenar, formarte como portero a nivel personal.

La segunda condición y la más difícil es la apertura mental; si tú como portero no tienes dudas o desconoces la información transmitida para debatir y estás de acuerdo en todo con la forma de trabajar del entrenador de porteros, poco tienes que hacer. La apertura mental, no significa creerte todo porque lo diga el entrenador de porteros, sino dejar el juicio a medias, preguntar el porqué de la forma de trabajo y buscarle una lógica, para así poder debatir las formas de realizar la tarea, e intentar entenderlo bien y ponerlo en práctica para ver si me ayuda y funciona.

Con todo esto, conseguimos una mayor comunicación y unión entre el entrenador de porteros y sus porteros, y estamos utilizando una lógica interna dentro de cada tarea, que conforma la sesión de trabajo. El portero debe ser consciente de su trabajo y el porqué lo realiza de una forma tan específica dentro de cada acción técnico-táctica.

Para finalizar, dejo la correspondiente frase como habitualmente suelo hacer al finalizar la entrada.

“No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario