El Watford pasó, en unos segundos, de estar eliminado a meterse en la final del playoff por el ascenso a la Premier y el héroe fue el meta español Manuel Almunia, que tras una dilatada carrera en España e Inglaterra ahora se gana la vida en el Watford, entrenado por el italiano Gianfranco Zola.
Almunia salvó a su equipo en el tiempo añadido, cuando parecía que todo estaba perdido, que el esfuerzo de toda una temporada se iba a acabar en un penalti en contra.
En el minuto 96 del partido de vuelta de la eliminatoria, Almunia se hizo gigante para repeler el disparo de Anthony Knockaert y su posterior rechace. La acción es increíble: reflejos, velocidad e intimidación. Su despeje supuso un contraataque que acabó en el gol de Deeney ante el meta Kasper Schmeichel. Un tanto que clasificaba al Watford a la final del playoff de ascenso.
La celebración de los jugadores, de Zola y de la afición del Vicarage Road refleja la importancia de la acción de Almunia, que se ha convertido en el héroe del modesto equipo de la ciudad de Watford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario