Traductor

miércoles, 27 de febrero de 2013

El duelo de porterías no tuvo color




Diego López se impuso en el particular duelo de porteros que mantuvo con José Manuel Pinto en la vuelta del Clásico. El portero lucense del Real Madrid mostró mucha seguridad en el arco madridista, mientras que el gaditano mostró cierto nerviosismo que se transmitió a sus defensas.
Diego López cuajó un buen partido en el Camp Nou, lo que le llevó a ser uno de los jugadores más destacados del Real Madrid. Sin llegar a ser especialmente exigido, su buena colocación y su lectura del juego le permitieron anticiparse a las jugadas ofensivas azulgranas y evitar mayores peligros.
En el otro arco, José Manuel Pinto mostró mucha menos seguridad. Los constantes disparos a los que fue sometido por parte especialmente de Cristiano Ronaldo fueron siempre despejados, blocando muy pocos. Este nerviosismo se transmitió a su defensa, que tuvo que multiplicarse ante las constantes acometidas de Ronaldo o Ángel di María, los más bulliciosos en ataque.
El penalti cometido por Piqué sobre Cristiano Ronaldo fue ejecutado por el propio portugués, que engañó a Pinto, quien se lanzó a su izquierda cuando el balón entraba por su banda derecha.
La primera actuación destacada de López, más allá de alguna anticipación ante los pases entre líneas de los azulgranas, llegó en la segunda parte. En el minuto 51, un potente disparo de Sergio Busquets desde la frontal fue repelido con acierto con el que hace un mes era el portero del Sevilla. La defensa ayudó a despejar el rechace que recogió Fábregas.
En los minutos posteriores, el Real Madrid aumentó su ventaja con dos nuevos goles mientras que Diego López vivía plácidamente los minutos restantes hasta el pitido final de Undiano Mallenco, con alguna nueva anticipación que mejoraron la nota de su actuación individual.
Con la recuperación de Casillas, José Mourinho tendrá que decidir ahora quién ocupará la portería madridista en los siguientes partidos. Diego López cuenta a su favor con el beneplácito del madridismo en los últimos partidos, en los que ha mostrado un alto rendimiento, aunque sentar al capitán del Real Madrid suelen ser palabras mayores. La pelota está en el tejado del entrenador de Setúbal, pero la portería del Real Madrid, independientemente de quién la ocupe, tendrá un titular de garantías.

Fuente: www.eurosport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario